+34 634 52 07 54 Maxi |+34 639 22 38 50 Justo info@vulcanbike.com

FUERTE TRACKS

FUERTE TRACKS

Fuerteventura, la segunda isla más grande y más antigua del archipiélago canario. La ausencia de erupciones recientes, la cercanía del desierto del Sahara y una erosión implacable durante más de 80 millones de años, han provocado un paisaje espectacular y desolado en medio del océano Atlántico.

 

1ª Etapa: Puerto del Rosario – La Oliva

55 kilometros, 400 metros de desnivel acumulado

Salimos de Puerto del Rosario, capital de la isla, también conocida como Puerto Cabras. Nos dirigiremos al Norte por la costa, enfrentando el prevalente viento del nordeste. Por suerte el resto de días en ruta, este viento será casi siempre nuestro aliado. Al norte de la isla llegaremos a la turística población de Corralejo, puerto de acceso a Lanzarote. De aquí bordearemos las impresionantes y famosas dunas de Corralejo, antes de dirigirnos entre volcanes áridos y dormidos hacia la población de La Oliva, final de la primera etapa.

2ª Etapa: La Oliva – La Oliva

65 kilometros, 570 metros de desnivel acumulado

Etapa circular opcional en caso de hacer la ruta en 6 dias. Muy recomendable.

Volvemos a sumergirnos en la alucinate zona de las dunas de Corralejo para después seguir hasta el mar y pedalear las anchas pistas que bordean la bravia costa Noroeste de Fuerteventura. Pasaremos el pueblo del Cotillo, paraíso surfista, donde pedalearemos sobre acantilados que contemplan bellísimas playas de olas furiosas. Regresaremos a La Oliva por desolados barrancos de formaciones areniscas.

3ª Etapa: La Oliva – Betancuria

46 Kilometros, 1.500 metros de desnivel positivo acumulado

Volvemos hacia la costa Oeste con su belleza remota y solitaria. La Sagrada Montaña de Tindaya nos contempla silenciosa mientras avanzamos hacia el sur, al pequeño caserío de los Molinos donde volveremos al interior de la isla, para cruzar varios pueblos agrícolas y ganaderos. Posiblemente ya nos habremos cruzado muchas veces con las afamadas cabras majoreras que dan el excelente queso de Fuerteventura. Antes de terminar la etapa tendremos que subir el puerto de Morroveloso, para acabar en la preciosa y colonial población de Betancuria, donde Jean de Betancourt inició la conquista de Canarias para la corona Española.

4ª Etapa: Betancuria – Costa Calma

50 Kilometros, 1.000 metros de desnivel positivo acumulado

 

Salimos de Betancuria entre montañas, y por una carretera de poco tráfico pero de gran espectacularidad, y siempre al sur, hacia la coqueta población de Pájara. La carretera se acaba y ciclamos a tramos por el GR que atraviesa la isla. Una vez en la población de La Pared nos adentramos en pistas de arenas blancas que nos transportan al desierto del Sahara, llegando a Costa Calma, nuestro “Oasis” final.

5ª Etapa: Costa Calma – Morro Jable

40 Kilometros, 1.300 metros de desnivel acumulado

 

Hoy la etapa es fácil `pero no por ello menos interesante. Hemos cambiado de la Costa Oeste a la Costa Sur Este…Seguiremos esta costa hacia el sur, pedaleando pistas, playas, senderos, subiendo y bajando barrancos. Tendréis la posibilidad de bañaros en las playas más grandes y hermosas de todo Canarias y si no habéis tenido bastante, podréis intentar subir y bajar al Pico de la Zarza, punto más alto de la isla de Fuerteventura (812 más). Acabaremos la etapa en la turística población de Morro Jable.

6ª Etapa: Morro Jable – Morro Jable

48 Kilometros, 950 metros de desnivel acumulado

Última y más espectacular etapa de la Fuerte Tracks (CIRCULAR). Hoy nos adentraremos en la península de Jandía y las remotas playas de Cofete, posiblemente la zona más salvaje de toda la isla de Fuerteventura.

Ascenderemos un collado a 500 mts, no sin antes tener que empujar la bici durante unos 10 minutos. Desde el collado las vistas quitan la respiración….Un sendero que parece imposible nos llevará a algunos sobre la bici y a otros caminando, otros 10 minutos, hasta alcanzar una  buena pista que en suave descenso nos dejará en el pequeño caserío de Cofete, donde reponer fuerzas en su pequeño restaurante. Aquí tenemos playas infinitas, de mar indómito….un paraíso surfista. Para regresar a Morro Jable subiremos a otro collado por pista ancha y cómoda. De aquí podremos elegir llegar hasta el Faro de Jandia, punto más al sur de la isla, y al pequeño puertito donde comer un buen pescado…antes de encararnos de nuevo al norte y regresar a Morro Jable, final de nuestro periplo.

Fuerte Tracks (FUERTEVENTURA)

Bitte geben Sie an wenn zwei Personen zusammen in einem Zimmer untergebracht werden sollen. Für Ihre mitreisenden Kinder geben Sie bitte unter Bemerkungen“ deren Alter an.

Flucht

Die Erfahrung hat gezeigt, dass es viel besser als du elijáis und kaufen ein paar Flugtickets ist. Anfangs waren wir verarbeitet, aber die Zeitverzögerung zwischen diesen Flug und ich ofertábamos aceptabais Sie verwendet werden, um Probleme zu verursachen, wie wenig vorbei ein paar Tage, während Sie Sie sich entschieden, die Preise gestiegen. Auch, wenn Sie Sie kaufen, haben Sie die Freiheit zu wählen, Zeitpläne, Waagen, etc .... Einstellen der Reise nach Ihren Wünschen.

Modalitäten

Die Daten, an denen Sie gerne reisen würde und in welchem ​​Modus.

Ankunft in der Insel

Ankunft in der insel

Fuerte Tracks. Wie viele Tage auf dem Fahrrad?

Optionen

Gepäcktransport

JaNein

MountainBike

Ich möchte kein Fahrrad mietenVollfederung MTB

GPS?

ich habe GPS. Bitte sender sie mir tracksJa, ich möchte GPS für 30€ Miete Versicherung

Versicherung

Ich möchte keine VersicherungJa. 50€

VULCAN BIKE CANARIES S.L.

Hotel Albatros – Av.del Jablillo,7

35508 Costa Teguise

Lanzarote

E-mail: info@vulcanbike.com

Tel:+34 639 223 850/+34 634 52 07 54

 Aviso legal 

Política de Cookies 

Política de Privacidad 

Condiciones de Contratación 

WhatsApp WhatsApp Hola...