+34 634 52 07 54 Maxi |+34 639 22 38 50 Justo info@vulcanbike.com

FUERTE TRACKS

FUERTE TRACKS

Fuerteventura, la segunda isla más grande y más antigua del archipiélago canario. La ausencia de erupciones recientes, la cercanía del desierto del Sahara y una erosión implacable durante más de 80 millones de años, han provocado un paisaje espectacular y desolado en medio del océano Atlántico.

 

1ª Etapa: Puerto del Rosario – La Oliva

55 kilometros, 400 metros de desnivel acumulado

Salimos de Puerto del Rosario, capital de la isla, también conocida como Puerto Cabras. Nos dirigiremos al Norte por la costa, enfrentando el prevalente viento del nordeste. Por suerte el resto de días en ruta, este viento será casi siempre nuestro aliado. Al norte de la isla llegaremos a la turística población de Corralejo, puerto de acceso a Lanzarote. De aquí bordearemos las impresionantes y famosas dunas de Corralejo, antes de dirigirnos entre volcanes áridos y dormidos hacia la población de La Oliva, final de la primera etapa.

2ª Etapa: La Oliva – La Oliva

65 kilometros, 570 metros de desnivel acumulado

Etapa circular opcional en caso de hacer la ruta en 6 dias. Muy recomendable.

Iniciamos la etapa pedaleando entre los volcanes milenarios cercanos a Corralejo para después seguir hasta el mar y pedalear las anchas pistas que bordean la bravía costa Noroeste de Fuerteventura. Pasaremos el pueblo del Cotillo, paraíso surfista, donde pedalearemos sobre acantilados que contemplan bellísimas playas de olas furiosas. Regresaremos a La Oliva por desolados barrancos de formaciones areniscas.

3ª Etapa: La Oliva – Betancuria

46 Kilometros, 1.500 metros de desnivel positivo acumulado

Volvemos hacia la costa Oeste con su belleza remota y solitaria. La Sagrada Montaña de Tindaya nos contempla silenciosa mientras avanzamos hacia el sur, al pequeño caserío de los Molinos donde volveremos al interior de la isla, para cruzar varios pueblos agrícolas y ganaderos. Posiblemente ya nos habremos cruzado muchas veces con las afamadas cabras majoreras que dan el excelente queso de Fuerteventura. Antes de terminar la etapa tendremos que subir el puerto de Morrovelosa, para acabar en la preciosa y colonial población de Betancuria, donde Jean de Betancourt inició la conquista de Canarias para la corona Española.

4ª Etapa: Betancuria – Costa Calma

50 Kilometros, 1.000 metros de desnivel positivo acumulado

Salimos de Betancuria entre montañas, y por una carretera de poco tráfico pero de gran espectacularidad, y siempre al sur, hacia la coqueta población de Pájara. La carretera se acaba y ciclamos a tramos por el GR que atraviesa la isla. Una vez en la población de La Pared nos adentramos en pistas de arenas blancas que nos transportan al desierto del Sahara, llegando a Costa Calma, nuestro “Oasis” final.

5ª Etapa: Costa Calma – Morro Jable

40 Kilometros, 1.300 metros de desnivel acumulado

Hoy la etapa es fácil `pero no por ello menos interesante. Hemos cambiado de la Costa Oeste a la Costa Sur Este…Seguiremos junto al mar hacia el sur, pedaleando pistas, playas, senderos, subiendo y bajando barrancos. Tendréis la posibilidad de bañaros en las playas más grandes y hermosas de todo Canarias. A mitad de etapa tenéis la subida de ida y vuelta al Mirador de los Canarios, con impresionantes vistas sobre las salvajes playas de Cofete, y el macizo montañoso de Jandía. Acabaremos la etapa en la turística población de Morro Jable.

6ª Etapa: Morro Jable – Morro Jable

48 Kilometros, 950 metros de desnivel acumulado

Última y más espectacular etapa de la Fuerte Tracks (CIRCULAR). Hoy nos adentraremos en la península de Jandía y las remotas playas de Cofete, posiblemente la zona más salvaje de toda la isla de Fuerteventura. 

Ascenderemos un collado a 500 mts, no sin antes tener que empujar la bici durante unos 10 minutos. Desde el collado las vistas quitan la respiración….Un sendero que parece imposible nos llevará a algunos sobre la bici y a otros caminando, otros 10 minutos, hasta alcanzar una  buena pista que en suave descenso nos dejará en el pequeño caserío de Cofete, donde reponer fuerzas en su pequeño restaurante. Aquí tenemos playas infinitas, de mar indómito….un paraíso surfista. Para regresar a Morro Jable subiremos a otro collado por pista ancha y cómoda. De aquí podremos elegir llegar hasta el Faro de Jandia, punto más al sur de la isla, y al pequeño puertito donde comer un buen pescado…antes de encararnos de nuevo al norte y regresar a Morro Jable, final de nuestro periplo.

Solicitud de presupuesto sin compromiso

Fuerte Tracks (Fuerteventura)

Por favor, indicad en observaciones si hay parejas que puedan dormir en cama matrimonial. En caso de venir familias, describid en "Observaciones" la composición de cada familia y es muy importante indicar la edad de los niños.

Vuelo

La experiencia nos ha demostrando que es mucho mejor que vosotros elijáis y compréis los billetes de avión. Al principio lo estábamos tramitando, pero el tiempo que transcurría entre que os ofertábamos el vuelo y vosotros aceptabais, solía causar problemas, pues a poco que pasaban un par de días mientras os decidías, los precios ya habían subido. Además si lo compráis vosotros, tenéis la libertad de elegir horarios, escalas, etc. Adaptando el viaje a vuestras preferencias.

Fechas en las que os gustaria viajar y en que modalidad

Día de Llegada a la isla

Día de Partida de la isla

Modalidades Fuerte Tracks ¿Cuantos dias en bici? (*)

Opciones

Transporte de Equipaje

SiNo

Alquiler de Bici

No quiero alquilar una biciMTB Doble Suspensión

¿Necesitas Alquilar un GPS?

Tengo GPS por favor, enviadme los tracksSí quiero alquilar (30€ toda la ruta)

Seguros

No quiero seguroSi. Consultar precio

VULCAN BIKE CANARIES S.L.

Hotel Albatros – Av.del Jablillo,7

35508 Costa Teguise

Lanzarote

E-mail: info@vulcanbike.com

Tel:+34 639 223 850/+34 634 52 07 54

 Aviso legal 

Política de Cookies 

Política de Privacidad 

Condiciones de Contratación 

WhatsApp WhatsApp Hola...